Red de Servicios de Salud Cusco Sur

Objetivos Estratégicos

  1. Identificar y proponer a la Dirección Regional de Salud Cusco, las políticas, objetivos, metas y estrategias de salud de corto, mediano y largo plazo, en materia de salud, a nivel de su jurisdicción.
  2. Lograr los resultados esperados en la visión, misión y objetivos estratégicos, cumpliendo las políticas y normas sectoriales vigentes en salud.
  3. Formular, difundir e implementar, concertadamente con los Gobiernos locales las prioridades sanitarias y de aseguramiento universal, políticas y estrategias sectoriales, intersectoriales e inversiones en el ámbito de su competencia sobre la salud en el marco de la normativa vigente.
  4. Formular, proponer, sustentar, implementar, evaluar los planes a largo, mediano y corto plazo en el ámbito de su competencia.
  5. Conducir, organizar y gestionar la Red de Servicios Públicos de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas, salud Ambiental y ocupacional, así como las carteras de servicios y sistemas en coordinación con los Gobiernos locales.
  6. Establecer estrategias para lograr que las personas naturales y jurídicas de gestión pública y privada, que prestan servicios de salud a la población asignada, cumplan con las políticas, normas y objetivos funcionales de salud.
  7. Programar, conducir y ejecutar acciones estratégicas que conduzcan a lograr los objetivos de atención integral basada en familia y comunidad, mediante programas presupuestales con enfoque de gestión por resultados.
  8. Formular, Proponer, implementar procesos de organización en el marco de la normatividad vigente en el ámbito de su competencia.
  9. Promover, proteger y garantizar los derechos, responsabilidades y participación ciudadana en salud en su ámbito de competencia.
  10. Gestionar los proyectos de intervención e inversiones en salud y acuerdos de gestión local.
  11. Proponer y suscribir convenios específicos con las entidades formadoras de recursos humanos en salud en su jurisdicción, en el marco de la normatividad vigente y convenio marco.
  12. Cumplir y hacer cumplir las normas del Sistema de Gestión de la calidad en salud.
  13. Formular y ejecutar el plan operativo de su competencia con enfoque de presupuesto por resultados y de acuerdo a los criterios de programación establecidos.
  14. Otras funciones de acuerdo a normas vigentes