Actividad busca brindar protección a familias en riesgo de la Región.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA ANTIRRABICA CANINA VAN CAN – 2018, SE DESARROLLARÁ EL 28 DE OCTUBRE.

La Red de Servicios de Salud Cusco Sur realizará la campaña gratuita de vacunación antirrábica canina VAN CAN 2018, el día domingo 28 de octubre de 7:00am a 4:30 pm. La campaña, contará con puntos de vacunación que estarán ubicados en parques, losas deportivas, paraderos, garitas, mercados y centros comerciales, etc. de los Distritos del ámbito.

La Campaña de Vacunación Antirrábica Canina busca coberturar a 37,632 canes en las provincias de Acomayo, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y parte del Cusco, teniendo el mayor porcentaje de canes en los distritos de San Sebastián, San Jerónimo y Saylla, por ello se han previsto 62 puntos de vacunación estratégicamente distribuidos. 
El Director Ejecutivo de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur Dr. Juan Alberto López Muñoz manifestó, su preocupación ante la proliferación de perros callejeros la cual amenaza la salud pública, según datos de la Vigilancia Epidemiológica del MINSA, se registró 41 casos de rabia canina confirmados en los Departamentos de Arequipa y Puno; por lo cual existe una alta probabilidad de brote en nuestra Región, por formar parte del corredor vial que integra a ambas regiones, por lo cual exhortó a la colectividad a participar de esta Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina VAN CAN 2018.

VAN CAN 2018
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *